InicioCajamarcaShalom Israel Radio

1. La India

La India es un sitio turístico muy barato, aunque el billete de avión puede ser realmente caro. Dicen que el gasto diario en ese país es el más bajo del mundo. Una copa de cerveza sólo cuesta 1,25 dólares, una noche de hotel sólo 10 dólares o incluso menos, una cena sólo dos dólares y una taza de té sólo unos centavos. Con su larga historia y la magia y fascinación que despierta su civilización, no es de extrañar que se alce en el primer puesto de la lista.

1india.jpg

2. Laos

Salvo por el billete de avión, viajar por el Sureste Asiático es muy barato. En Laos, se pueden contemplar hermosos campos, frondosos bosques, templos antiguos y cataratas majestuosas. Con sólo 35 dólares uno puede pasar un día perfecto y completo. Además, la seda de Laos es muy famosa y se puede adquirir una pintura en seda artesanal por apenas cinco dólares.

2laos.jpg

3. Honduras

El conflicto político ocurrido en junio del año pasado afectó gravemente el turismo de Honduras, haciéndolo aún más barato. Con un dólar o menos se puede tomar una cerveza y con 50 centavos se puede probar la comida local más típica: la tortilla de maíz. El submarinismo en Honduras es el más barato del mundo, y un programa de cuatro días que incluya los seguros sólo cuesta 250 dólares.

3honduras.jpg

4. Indonesia

Si puedes vivir como los locales, el viaje a Indonesia resultará muy barato. Una cerveza sólo cuesta 1,65 dólares y un arroz con bebida sólo 10 dólares. El precio del boleto de barco de la isla de Java a la isla de Kalimantán es de 18 dólares

4indonesia.jpg

5. Nepal

Los precios en Nepal son un poco más caros que a la India: una cerveza por 2,14 dólares y el alojamiento y la comida por menos de cinco dólares. Si el destino de su visita es subir a las montañas o hacer un viaje corto, le costaría sólo siete dólares al día sin guía ó 25 dólares si viaja en grupo.

5nepal.jpg

6. Polonia

Generalmente, Europa es un destino caro, excepto los países del Este. Polonia es el país más barato de Europa para el turismo. Una cerveza cuesta sólo un dólar, una hamburguesa 3 dólares y un café 3,5 dólares, todo ello en un país con un patrimonio histórico realmente impresionante.

6polonia.jpg

7. Marruecos

Marruecos tiene una característica especial: las playas y los mercados son gratuitos. Una noche de hotel cuesta sólo 25 dólares y el precio de la bebida típic local, el té con hierbabuena (menta), es de apenas 65 centavos. Un billete de tren de unos 300 kilómetros sólo cuesta 20 dólares.

7marruecos.jpg

8. México

Un país fascinante por su cultura. Si se evitan las zonas turísticas costeras, en algunas partes del país se puede tomar una cerveza por 1,5 dólares y visitar zonas arqueológicas por sólo tres dólares.

8mexico.jpg

9. Ecuador

Aunque en Ecuador se usa el dólar, los precios del país no son nada altos. Una cerveza, un té, un café o una Coca-Cola sólo cuestan un dólar y una noche de hotel sólo 30 dólares. Es un destino ideal para conocer la cultura suramericana.

9ecuador.jpg

10. Bulgaria

Después de ingresar en la Unión Europea, los precios en Bulgaria han aumentado, aunque son todavía bajos en comparación con los demás países europeos. Si no se visita su capital, Sofía, el viaje puede ser aún más barato. Las hermosas playas del Mar Negro son una visita ineludible y barata. El precio de una cerveza y el de un licor son 1,3 y 3,5 dólares, respectivamente.

10bulgaria.jpg